Entrevista con el Chef Santiago Gomez

Fotos por: Camila Gutierrez  (Instagram: @camilagh_)

Tuve la oportunidad de entrevistar a unos de los Chefs más reconocidos en Miami, Santiago Gómez, quien ha logrado tener un gran éxito en los dos restaurantes en los que actualmente trabaja, Cantina la 20 y Tacology. En mi opinión Miami se ha convertido en una plaza difícil para el mundo gastronómico, ya que diariamente tenemos nuevas aperturas y cada vez es más difícil mantenerse y ser exitoso, algo que este joven Chef ha logrado en representando la cocina de estos restaurantes. En esta entrevista nos cuenta un poco sobre trayectoria como Chef, su perspectiva sobre el movimiento gastronómico actual en Miami y además un poco sobre lo que lo inspira. 

A qué edad empezó su carrera como Chef y en que restaurantes ha trabajado

A los 19 años

  • Nobu Miami
  • Nobu Mexico
  • Erawan Mexico
  • Sud777 Mexico
  • Daniel , NY ( stage)
  • Cantina la Veinte Mexico
  • Cantina la Veinte Miami
  • Tacology Miami

Que consideras importante a la hora de elegir los ingredientes de la cocina mexicana que lo caracteriza.

La Temporalidad y la frescura. También busco utilizar productos 100% mexicanos y apoyar a pequeños productores de México, como es el caso de maíz.

Qué piensa del movimiento gastronómico actualmente en Miami

Apenas está comenzando, pero va por muy buen camino y cada vez hay más representación latinoamericana.

Cuando te diste cuenta que querías ser un Chef?

Cuando empecé a trabajar en una compañía de pescados y mariscos, lo cual me llevo a conocer muchas cocinas y Chefs de los mejores restaurants de México. A si como sus mercados y el respeto al producto.

Cuál es tu instrumento o articulo favorito en la cocina

El cuchillo, la cuchara y la sal

¿En el mundo culinario quien es la persona que más admiras?

El Chef Enrique Olvera, quien puso en el mapa a la cocina mexicana contemporánea

¿Que te gusta comer cuando estas en casa?

Jamón Serrano y queso manchego (solo hay que abrirlos y comerlos)

Que es lo que más te gusta de tu trabajo

Poder ayudar por medio de cocinar, es una responsabilidad que adquirimos como Chefs crear un impacto positivo en la Sociedad y ser parte del cambio, es por eso que desde el 2016 cree junto a mi esposa la Fundación Recipes for Change, que busca recuperar el balance y ayudar a los más necesitados, cada año convocamos chefs de todo el mundo a participar en el evento de Recipes For Change para que nos den su receta del cambio y crear nuevas oportunidades a los que más lo necesiten. Así mismo cada mes junto con el Chef Carlos García de Obra Kitchen Table y el farmer Tamer Harpke de Harpmke family farm cocinamos una vez al mes a los clientes más importantes de Camillus House, mas de 270 homeless que por un día puedan experimentar estar en un restaurante, ser atendidos y se sientan incluidos dentro de la sociedad. 

Para estar informados de todos los proyectos de este reconocido Chef, los invito a seguir su cuenta en Instagram @chefsantiagogomez